lunes, 9 de febrero de 2009

LA VIDA EN PERÚ

Geraldy llegó al colegio hace pocas semanas desde Perú. Un día le dije que me gustaría que escribiera en un texto libre cómo era la vida en su país. Al día siguiente trajo este texto:

"En Perú la gente se desplaza a su centro de trabajo o estudios en autobuses porque no existe el metro. Los alumnos ingresamos a los colegios a las ocho y salimos a las dos. Ésto en los centros privados pero en los centros estatales estudian desde las ocho hasta la una. Todas las amas de casa, después de dejar a sus hijos en el colegio, van al mercado a hacer las compras todos los días para preparar la comida. En mi país hay también niños que trabajan limpiando lunas de los coches, vendiendo dulces en los autobuses, limpiando zapatos, vendiendo periódicos..."
(los puntos suspensivos son míos)


Hace casi treinta años viajé a Perú y recuerdo que me impactó ver a mucho niños trabajando en la calle. Veo que algunas cosas no cambian en ese país aunque haya pasado tanto tiempo.
Os dejo un vídeo con una canción que denuncia el trabajo infantil en Perú:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta que los niños trabajen en la calle porque hay gente que no les paga y no tienen de comer y mueren de hambre y tampoco de beber.

Anónimo dijo...

No es gusto que los niños trabajen y duerman en el suelo y ademas trabejan en la calle y sin casa ESO ES TERIBLE.

Anónimo dijo...

Geraldi me ha gustado mucho tu texto,pero no me gusta que los niños trabajen vendiendo: periodicos, limpiando los cristales de los coches y limpiando los zapatos.Por que tendrian que estar aprediendo en el colegio.