jueves, 7 de mayo de 2009

EL MELONAR DE MI ABUELO

banco de imágenes y sonidos isftic


Mi abuelo tiene un melonar en el pueblo. Un melonar es un campo donde se siembran, crecen y se recogen melones. Un día que fui al pueblo le pregunté:
-Abuelo ¿cuando se siembran melones?
- En nuestro pueblo, el mes de mayo es una buena época para sembrar melones- contestó mi abuelo.
Pero yo quería saber más...
-...¿Y cómo se siembran?
- Primero se señalan con unas cañas los sitios donde se van a sembrar las semillas; más o menos a un metro y medio uno de otro. Después, al lado de cada caña, se entierran unas pepitas que hayamos guardado de los melones buenos del año pasado. Las matas irán creciendo y los melones haciéndose grandes hasta mediados de agosto, que es cuando se pùeden empezar a coger para comer. Los melones pueden ser cultivos de secano o de regadío, o sea que se pueden regar o no.
Yo no entiendo cómo puede salir un melón de una pepita pero el caso es que está buenísimo.
Álvaro

No hay comentarios: