lunes, 20 de abril de 2009

"NIEVE DE PRIMAVERA"


Estos días de inicio de la primavera nuestro el patio de la escuela se está llenando de algo parecido a copos de nieve. Los vemos también en nuestro huerto y en las calles. La curiosidad por saber qué es exactamente provoca un diálogo en mientras observamos un puñado de estos "copos" que hemos llevado a clase:

Noa.- No son copos de nieve porque no están fríos. Yo creo que son hojas redondas que se han caído de algún árbol.
Paula.- Pero las hojas se caen en otoño y ahora estamos en primavera. ¿No serán semillas?
Jonathan.- Yo creo que son hojas con semillas.
Adina.- Son hojas misteriosas.
Carlos.- Son partes de hojas secas.
María.- Yo pienso que son flores de los árboles con semillas.
Amir.- Yo las he visto en el agua y encima se ponían las ranas.
Miriam.- Son semillas secas.
Miguel.- Yo también creo que son partes de hojas.
Maestro.- Tenemos diferentes opiniones pero ¿cómo podríamos saber algo más?
Miriam: Mirando a los árboles.
Noa: Podríamos mirar en internet los tipos de hojas que hay.
Miriam: O los tipos de semillas.
María: Podríamos preguntar a alguien que sepa más que nosotros.
Carlos.- Yo puedo preguntar a mi padre que trabaja de conductor de un camión de limpieza y jardines.
Álvaro.- Podemos plantar "los copos" para ver si salen plantas.
Miguel.- Y si caen de algún árbol ¿qué árbol será..?

El cambio de clase nos obliga a dejar aquí la discusión. Espero que los próximos días vayamos teniendo más datos para resolver el misterio de "la nieve de primavera

1 comentario:

adina dijo...

A mi me gusta mucho la nieve en PRIMAVERA y me encanta la PRIMAVERA.