domingo, 31 de mayo de 2009

INVESTIGANDO LAS PALOMAS


Cuando el pintor Pablo Picasso pintó este cuadro, hace muchos años, seguramente las palomas fueran unas aves agradables a las que se podía tocar (haz clic en la imagen y verás otro dibujo de Picasso). Ahora las cosas han cambiado y estas aves pueden ser un problema para las personas. Después de ver una paloma en la ventana de la clase hemos hablado mucho sobre ellas, hemos hecho textos escribiendo lo que sabemos. Cuando hemos preguntado a nuestros padres algunos no nos han hablado muy bien de ellas. Veamos por qué. Primero vamos a recordar las características de las aves en la wikipedia, también puedes estudiar las aves más concretamente en este zoo electrónico Ahora vamos a saber más sobre las "columbidae" o familia de las palomas. Para conocer los problemas que pueden representar las palomas en las ciudades haz clic en estos dos sitios: Ayuntamiento de Alicante y Palomas, una plaga urbana.
Y para terminar con buen sabor de boca puedes ver y escuchar una bonita poesía sobre la paloma en esta antología poética.
Te aconsejo que visites los sitios en clase o con tus padres para que te ayuden a entenderlos. Recuerda que todo lo que vayas aprendiendo debes escribirlo con tus palabras en tus textos. No copies ni escribas lo que leas al pie de la letra.
Javier

2 comentarios:

Miriam dijo...

que bonito es el cuadro

Adina y Paula dijo...

A mi también me gusta mucho el cuadro de Picasso.El texto es precioso,yo soy muy fan de los pintores como Picasso.