jueves, 4 de junio de 2009

MI COMIDA FAVORITA


Tenía que escribir un texto sobre mi comida favorita y he pedido a mi madre que me diga cómo hace lo que más me gusta: los macarrones. Ella me lo decía y yo iba escribiendo:
Se coge una olla y se echa agua. Se añade sal y aceite y sepone a hervir. En otra cazuela ponemos un cuarto de carne picada con trocitos de chorizo, orégano y un poquito de sal. Para la salsa preparamos pisto que se hace en una sartén y lleva cebolla, pimiento verde, tomate, calabacín y ajo, todo picado; aceite de oliva y sal. Una vez hecho el pisto se tritura hasta conseguir una salsa y se añade a la carne picada y al chorizo ya fritos. Se remueve para que quede todo bien mezclado. Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan los macarrones hasta que queden "al dente" (ni blandos, ni duros). Cuando ya han cocido los macarrones, se escurren y se añaden a la cazuela de la carne con la salsa. Se mezcla todo y se sirve en las platos con queso rallado. ¡MMM...QUE RICO! Juan Carlos y su mamá.

3 comentarios:

Javier Merchante dijo...

Gracias Juan Carlos, a ti y a tu mamá. Me ha encantado la receta, sobre todo el pisto que lleva la carne. Soy muy cocinita; en casa cocino yo. La probaré. Vaya, esto de los blogs es muy práctico. De repente, zas, te encuentras con una receta.
Saludos.
El maestro cuenta...

Adina dijo...

A mi me encantan los macarrones, tambien es mi comida favorita.

María dijo...

Me ha gustado tu texto de los macarrones y por cierto: Noa te hizo el dibujo. A pesar de eso lo de mas me ha gustado.