martes, 28 de abril de 2009

"NAVEGANDO" POR MADRID

Un autobús grande y azul nos ha llevado por el centro de Madrid. Hemos pasado por un puente del río Manzanares y hemos visto el estadio de Vicente Calderón, ¡los chicos estaban como locos! En Embajadores se ha subido nuestra guía:
-Hola chicas y chicos soy Patricia y os voy a hacer de guía en esta excursión en la que veremos cosas muy interesantes...
Al llegar a Atocha hemos visto el Museo Reina Sofía y estatuas de caballos con alas encima de un edificio que era el ministerio de Agricultura. Algunos sabían que estos caballos se llaman Pegasos. También hemos visto un cilindro de cristal que era el monumento a las víctimas del 11-M. En el centro de Atocha estaba la Fuente de la Alcachofa. Luego hemos ido por el Paseo del Prado y a la derecha estaba el Jardín Botánico. Un poco más allá estaba el Museo del Prado y las fuentes de Neptuno, el dios del mar, y Cibeles, la diosa de la tierra. El edificio del banco de España tenía una bola de oro arriba. Unos soldados habían encendido una llama en el monumento al soldado desconocido y en la plaza de Colón había una bandera de España enorme. En el paseo de la Castellana había edificios más modernos con muchas ventanas como la Torre Picasso o la Torre Europa. Al final de la Castellana estaba el depósito del canal de Isabel II, donde guardaban el agua para beber hace años; ahora ya se ha quedado pequeño y unas torres que parecen que se vana a caer que se llaman las torres KIO, que dice Amir que son de los árabes. Pero las torres más altas estaban más allá, las Cuatro Torres, una es un hotel y las demás son para oficinas, una torre tiene forma de nave espacial y en otra dice Patricia que pueden trabajar hasta cuatro mil personas.
Después, para relajarnos, hemos bajado en un parque donde hemos jugado, hemos comido los bocadillos y hemos estado escuchando los cantos de las aves y el sonido del viento en los árboles. Adina, Claudia, Lucía y Paula.


Jugando y escuchando los sonidos del parque

5 comentarios:

Miguel, Carlos y Jonathan dijo...

Javier nos ha gustado mucho la excursión, espero que hagamos otra pronto.

Miriam e Isabella dijo...

Nos ha gustado la excursión. Hemos visto muchas cosas como las torres kio y muchas cosas más. Hemos ido a un parque.

Claudia y Adina dijo...

Me ha gustado mucho la excursión.Lo que mas me ha gustado a sido EL MUSEO DE CIENCIAS NATURAL por que me lo ha regalado Paula.Ha mi me ha gustado mucho El banco de España,las torres kio y la fuente de la alcachofa.También me ha gustado la cuatro torres de la paz.


FIN.

Amir dijo...

Nos a gustadola excurcion.

LUCIA dijo...

ME ENCANTO LA EXCURSION A MI LO QUE MAS ME GUSTO FUE EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. YO FUI CON MI TIA PERO HABIAN UNOS NIÑOS DE CAMPAMENTO QUE IBAN A HACER ACTIVIDADES ENTONCES NO PUDE VERLO ENTERO.


FIN