martes, 20 de enero de 2009

EL MOLINO




Hemos hecho molinos de papel porque estamos estudiando las máquinas, para qué sirven, cómo ayudan, qué energía las mueve. Los molinos de verdad, los que se parecen al de la foto, ya no funcionan porque hay otras máquinas mas modernas que muelen la harina para hacer el pan que comemos cada día. Ahora en nuestros campos vemos otros molinos para generar energía gracias a la fuerza del viento.
Pero ¿que era un molino de viento? ¿para qué se utilizaba? ¿cómo era por dentro? ¿dónde estaban?
Para saberlo haz clic en esta pregunta: ¿qué es un molino de viento? Lee la información que veas y luego, con tus palabras escribe un comentario con lo que has aprendido
Si tienes tiempo y quieres saber más puedes ir al índice general o a los capítulos siguientes y tu investigación puede ser más completa.
Estos molinos fueron también protagonistas de una bonita aventura en uno de los libros más importantes que se han escrito: Don quijote de la mancha (pulsa en el título del libro y luego a "ENTRAR" para conocer esta aventura y mucho más...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me a gutado mucho hacer el molino fue muy divertido y todos nos esforzamos.Pero yo lo tengo en mi casa.