lunes, 30 de marzo de 2009

LOS LIBROS Y YO


Los libros son muy importantes porque en ellos hay cosas interesantes. En clase tengo libros para aprender, por ejemplo con el libro de Matemáticas aprendemos a multiplicar, a dividir, a hacer problemas, etc. Cuando hay un examen debemos estudiar el libro y comprenderlo para sacar buenas calificaciones.
Los libros siempre nos enseñan algo. Cuando no entiendo una palabra, la busco en el diccionario y aprendo lo que significa esa palabra.
A los niños y niñas nos gustan diferentes libros. A mí me gustan mucho los libros, sobre todo los de cuentos. Los libros de cuentos nos enseñan y nos dejan mensajes. por ejemplo, en un cuento que me leí aprendí que no debo estar triste.
Cada libro tiene su autor o autora que es el escritor; también puede tener ilustrador o ilustradora que es la persona que hace las ilustraciones.
Para leer un libro debes sentarte bien, estar en silencio, concentrarte y prestar atención a lo que estas leyendo. Geraldy

2 comentarios:

Lucia Rodriguez Hermida dijo...

Hola Geraldi soy Lucia me ha gustado mucho tu texto de "LOS LIBROS Y YO".Yo tambien estoy de acuerdo de que con los libros puedes aprender. a mi me gusta leer,cuando leo un libro la protagonista de la historia soy siempre yo y me imagino que salgo en el cuento y es muy divertido.

FIN

Adina dijo...

Geraldi es verdad los libros son muy importantes,y te divierten a mi si ¿A ti? Los libros a mi me encantan y mas los graciosos por que siempre me parto de risa.A mi me gusta mucho el titulo "LOS LIBROS Y YO"¿Cual es tu libro favorito? Los mios son los de animales,plantas y estrellas.¡A! y los libros me encantan.

FIN