miércoles, 19 de noviembre de 2008

GORGORITO




Mi canario se llama Gorgorito. Me lo regalaron cuando cumplí ocho años. Era el más amarillo de la tienda y su cola es muy larga. Al principio cantaba mucho y como papá se levantaba pronto le sacabaa la ventana sobre las 7:40 o por ahí; entonces cantaba, daba la tabarra y nos despertaba a mamá y a mí. Pero ahora ya no canta, solo pía alguna vez y, cuando le sacamos a la ventana alguna que otra vez, vienen los gorriones a visitarle. Una vez me fui al pueblo de mi madre, que se llama Casas de Don Pedro y nos lo llevamos. Seguro que se mareó en el viaje pero, cuando llegó a la casa del pueblo, aprendió donde estaba todo y mis primas Marina, de trece años que los cumplió hace poco, y Carla, de diez años, que también los cumplió hace poco, lo vieron por primera vez.
LOS CUIDADOS DE UN CANARIO
Para cuidar a un canario es necesario darle alpiste, agua, barritas de miel y os recomendaría que le pusiérais una hoja de lechuga, a mi canario le gusta mucho. Os recomendaría también que le cortéis las uñas y que le saquéis a la ventana. Os va a gustar mucho tener un canario como mascota porque os alegrará con sus cantos, aunque a veces os dará un poco la tabarra. Carlos
Esperamos tus textos en clase sobre tu mascota y cómo la cuidas.


Aquí puedes ver un canario cantando.
Si quieres saber más sobre los canarios haz clic
aquí
.
Para leer más textos de nuestras mascotas entra en nuestro wiki

4 comentarios:

Familia Palencias Ortega dijo...

Carlos nos ha encantado la descripcion que haces de tu pájaro y de los cuidados que le dispensais, dan ganas de tener uno, aunque de momento con una gata tenemos bastante.

Familia Palencias Ortega dijo...

Hola Carlos y cia. nos ha encantado la descripción que haces de Gorgorito, de como lo cuidáis y de como es vuestra relación, yo cuando era pequeño tambien tuve uno, me lo encontre en la calle y como sabía que estos animales en libertad no sobreviven, me lo lleve a casa, no nos duro mucho apenas unos meses pero me encanto tenerlo porque es cierto que sus canticos alegran mucho, a veces era como estar en medio del bosque.

Anónimo dijo...

Cuando me lo regalaron me gustó muchísimo y me sentí muy contento.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el canario, es precioso, me ha encantado.