miércoles, 19 de noviembre de 2008
GORGORITO
Mi canario se llama Gorgorito. Me lo regalaron cuando cumplí ocho años. Era el más amarillo de la tienda y su cola es muy larga. Al principio cantaba mucho y como papá se levantaba pronto le sacabaa la ventana sobre las 7:40 o por ahí; entonces cantaba, daba la tabarra y nos despertaba a mamá y a mí. Pero ahora ya no canta, solo pía alguna vez y, cuando le sacamos a la ventana alguna que otra vez, vienen los gorriones a visitarle. Una vez me fui al pueblo de mi madre, que se llama Casas de Don Pedro y nos lo llevamos. Seguro que se mareó en el viaje pero, cuando llegó a la casa del pueblo, aprendió donde estaba todo y mis primas Marina, de trece años que los cumplió hace poco, y Carla, de diez años, que también los cumplió hace poco, lo vieron por primera vez.
LOS CUIDADOS DE UN CANARIO
Para cuidar a un canario es necesario darle alpiste, agua, barritas de miel y os recomendaría que le pusiérais una hoja de lechuga, a mi canario le gusta mucho. Os recomendaría también que le cortéis las uñas y que le saquéis a la ventana. Os va a gustar mucho tener un canario como mascota porque os alegrará con sus cantos, aunque a veces os dará un poco la tabarra. Carlos
Esperamos tus textos en clase sobre tu mascota y cómo la cuidas.
Aquí puedes ver un canario cantando.
Si quieres saber más sobre los canarios haz clic aquí.
Para leer más textos de nuestras mascotas entra en nuestro wiki
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Carlos nos ha encantado la descripcion que haces de tu pájaro y de los cuidados que le dispensais, dan ganas de tener uno, aunque de momento con una gata tenemos bastante.
Hola Carlos y cia. nos ha encantado la descripción que haces de Gorgorito, de como lo cuidáis y de como es vuestra relación, yo cuando era pequeño tambien tuve uno, me lo encontre en la calle y como sabía que estos animales en libertad no sobreviven, me lo lleve a casa, no nos duro mucho apenas unos meses pero me encanto tenerlo porque es cierto que sus canticos alegran mucho, a veces era como estar en medio del bosque.
Cuando me lo regalaron me gustó muchísimo y me sentí muy contento.
Me ha gustado mucho el canario, es precioso, me ha encantado.
Publicar un comentario