domingo, 22 de marzo de 2009

LA PEONZA


Hablamos de nuestra presentación al III Premio Espiral de Edublogs y nos llama la atención el logotipo de la peonza. Hablamos también de cómo se baila la peonza. Carlos trae la suya al día siguiente y intentamos bailarla. Después de varios intentos al final lo conseguimos. Para que no se nos olvide escribimos las
INSTRUCCIONES PARA BAILAR UNA PEONZA:
1.- Se coge la peonza con una mano por la coronilla y la panza sujetando también una punta de la cuerda, la que no tiene la moneda.
2.- Con la otra mano se va enrollando la cuerda en espiral alrededor de la peonza empezando por el pico y haciendo algo de fuerza para que la cuerda se ajuste bien a la madera.
3.- Cuando se termina de enrollar la cuerda se coge con una mano la punta que tiene la moneda y se sujeta entre los dedos anular y meñique.
4.- Se sujeta la peonza con los dedos en la coronilla y el pico y se lanza al suelo a la vez que se trae la cuerda hacia ti (como si fuera un látigo)
5.- Si no te sale a la primera es posible que tengas que hacerlo varias veces teniendo cuidado de que la cuerda esté bien enrollada y apretada sobre la peonza.
6.- Si te animas mientras baila al principio, que es cuando tiene mas fuerza, puedes intentar cogerla abriendo dos dedos y pasando rápidamente debajo del pico, como puedes ver en el vídeo.
¡ÁNIMO Y PRUEBA! ¡ES MUY DIVERTIDO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier me ha gustado mucho como as bailado la peonza,y como la cogias con la mano QUE CHULI. Carlos la peonza era muy bonita de ¿donde la as comprado?





FIN.

Anónimo dijo...

Hola Adina:
La peonza la aprendí a bailar cuando era pequeño y no se me ha olvidado. También aprendí a cogerla con la mano. Espero que Carlos te diga donde la ha ha conseguido pero creo que se puede comprar en algunos kioskos en la temporada que se pone de moda este juego.

Anónimo dijo...

Hola Adina, esa peonza me la compró mi padre en Portugal, pero tengo otras que las compré en la papelería que hay en el Mercado de las Aguilas. Nos hemos divertido mucho viendo el video, aunque he pasado un poco de verguenza.