lunes, 16 de marzo de 2009

SOL Y LUNA


La obra de teatro que hemos visto trataba de dos niñas que se llamaban Sol y Luna. Se conocieron un día de primavera, justo el día que cumplían cinco años. Se alegran de haber nacido el mismo día y lo celebraron juntas con una tarta con cinco velas y, al día siguiente, estaban jugando y se cayó un pato del cielo. Lo cogieron, lo metieron en una jaula, lo cuidaron...Cuando llegó el verano no quieren, pero se tienen que separar, echaron a suertes quien se llevaba a Pato. Se lo llevó Sol a la playa y Luna se fue a la montaña con su abuela. En otoño se vuelven a ver y, como quieren saber muchas cosas, le preguntan a Pato:
¿Dónde viven los niños que aun no han nacido? ¿Por qué en el espejo todo es al revés? ¿Dónde se va la mirada cuando cerramos los ojos?
En invierno la abuela de Luna entendía todo lo que decía Pato, que se había olvidado de volar, pero a la primavera siguiente deciden dejar a Pato libre para que vuelva con su familia, se vaya muy lejos y cuando vuelva las visite.
Me ha gustado mucho el teatro porque me encantó que se vistieran cada una con una ropa distinta y también según las estaciones del año. Me gustaba que siempre que se despedían se abrazaban y cuando hacían que se equivocaban y decían cosas muy, muy divertidas. La abuela de Luna era muy buena porque le hacía comprender. Me da pena cuando se separan porque yo, cuando me separo de mis amigas, no me siento bien y recuerdo todos los ratos que hemos pasado juntas; por eso, cuando me encuentro de nuevo con mis amigas me siento muy alegre. además pienso que es posible que, después de muchos años sigamos siendo amigas y que la amistad puede durar toda la vida.Me parece muy bien que suelten a Pato porque tiene que vivir su vida Adina, Álvaro, Geraldy y María

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me a gustado mucho el teatro de "SOL Y LUNA".Y tambien me a gustado el texto de Geraldy.Era muy bonito el espetaculo y a mis amigas igules.Y me han gustado mucho los dibujos de los demas por que todos pintamos bien y Geraldy ¿Que era ese dibujo? por que no lo se pero es bonito como el de todos.Luna se llamaba "BEL" y Sol "LAVI".El tatro era muy muy pero que muy bonito a mi me agustado mucho,y creo que a los demas tambien.Sol y Luna nacieron el mismo dia y tenian 5 años y despus 6 años.A m me a gustado mas de Luna y "PATO" me daba pena por que se fue y callo del cielo.Al final Sol y Luna decidieron ponerle de nombre a PATO "ADIOS" por que asi debia de ser lo dijeron Sol y Luna.En cada estacion invierno primavera verano y otoño SOL y LUNA cantaban y salian esponjas... SOL y LUNA cantaban muy bien.El teateo de SOL y LUNA tambien era gracioso y me hacian reir otras bezes no.La madre de sol no creyo lo que SOL dijo un deseo la madre de SOL tenia el pelo rojo y la madre de LUNA lo tenia rubio.A los profesores creo que tamien le an gustado.

Anónimo dijo...

A nosotros no nos ha gustado nada tener que venir andando, la obra tampoco nos gustó porque no la entendíamos.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que ALEX esté em fermo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado pero que mucho este teatro de SOL Y LUNA.A mi me ha gustado tambiem mucho el teatro de SOL Y LUNA y mi preferida era LUNA.

Anónimo dijo...

SE TRATABA DE UNA NIÑA LLAMADA SOL Y OTRA NIÑA SE LLAMABA LUNA. LAS DOS NIÑAS SE CONOCIERON, TENÍAN LA MISMA EDAD. SU CUMPLEAÑOS ERA EL MISMO DÍA. ERAN MUY AMIGAS PERO EMPEZARON A HABLAR Y BAILAR ACERCA DEL OTOÑO , PRIMAVERA , OTOÑO Y INVIERNO .
OPINIÓN: EL TEATRO ME HA GUSTADO MUCHO.