jueves, 12 de marzo de 2009

EL DOMINGO QUE COMÍ MIGAS

El domingo me levanté, desayuné, vi la tele muy poco, hice mi cama, me vestí, saqué a mi perro a dar una vuelta, leí un poco de "Agu Trot", el libro del colegio que me estoy leyendo y luego salí con mis padres. Sacamos el billete y fuimos en el tren hasta Atocha. Fuimos a la Cuesta de Moyano y me compré un libro que se titulaba "Gorro de juncos". Vimos un violinista y un grupo de chicos con patines. Llegamos al Retiro y dimos de comer a los peces, patos y tortugas. Vimos el Palacio de Cristal y nos fuimos a casa a comer migas.
¿Que no sabéis qué son migas? Pues esta es la receta que hace mi mamá:
Se coge pan duro o semiduro (de hace dos días) y se corta en trozos pequeños. Se humedece el pan con agua y se echa sal. En una sartén grande se fríe chorizo, pimientos rojos en tiras anchas, ajos enteros pelados (si te gustan los ajos) y panceta adobada o sin adobar en trozos pequeños. Se fríe por separado en el mismo aceite por este orden: pimientos, ajos, panceta y chorizo. En el aceite que ha quedado se echa el pan humedecido y se fríe a fuego lento dando vueltas a menudo para que no se queme el pan. Según mi mamá el secreto está en no pasarse al humedecer el pan y tampoco echar mucho aceite porque sino quedarían muy grasientas. Decid a vuestra mamá que os hagan migas. ¡Están buenísimas! Miriam

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miriam me ha gustado mucho, el texto que has hecho de "EL DOMINGO COMI MIGAS".Tambien me ha gustado mucho como has explicado lo que son las migas.

FIN.

Anónimo dijo...

Miriam espero que esten buenas y me ha gustado mucho tu texto de"EL DOMINGO COMI MIGAS".¿ Y las migas estan buenas? por que no lo se.






FIN.

Javier Merchante dijo...

Esas migas tienen un aspecto estupendo, ummhh! solo le falta humear y que enfríen un poco para que pierdan humedad. Saludos.
Javier M.